Fondo Nacional de Garantías aumenta cupo de dos líneas de crédito

Noticias destacadas de Economía

La entidad inyectará $1 billón a las líneas Capital de Trabajo e Inversión y Microfinanzas, ambas del programa Unidos por Colombia.

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó durante el fin de semana que aumentó el cupo de dos líneas del programa Unidos por Colombia: Capital de Trabajo e Inversión y Microfinanzas. Esto con el fin de “seguir aportando a la reactivación empresarial”.

Lea también: Los sabores y colores del IVA en la tributaria 2021

De acuerdo con el Fondo, el incremento será de $1 billón y se otorga debido a la alta demanda que han tenido ambas líneas. En concreto, Capital de Trabajo e Inversión aumentará en $800.000 millones, para un total de $10,8 billones. Estos recursos serán destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por su parte, la línea Microfinanzas tendrá un aumento en su cupo de $200.000 millones, para un total de $1,2 billones. Estos dineros van dirigidos a microempresarios informales.

“Este incremento en el cupo de las líneas se realiza por la positiva demanda que han tenido en el mercado, lo cual nos permite realizar una redistribución interna de recursos, y así seguir en nuestro objetivo de acompañar al tejido empresarial en la reactivación que representa empleo y bienestar para las familias colombianas” afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Le puede interesar: Vea dónde aplicar a un subsidio ampliado para comprar vivienda VIS nueva

Según el FNG, la línea de Capital de Trabajo e Inversión ya cuenta con desembolsos por $8,6 billones y solicitudes por $300.000 millones. Con el incremento quedarían disponibles $1,9 billones.

Sobre la línea de Microfinanzas, informó que se han realizado $833.000 millones de desembolsos y ha presentado solicitudes por $7.000 millones. A partir de ahora quedarán disponibles $361.000 millones para continuar apalancando las necesidades de liquidez de los empresarios.

La entidad señaló que este es el segundo incremento que realiza en los cupos de sus líneas, pues el primero se efectuó en enero, cuando el Gobierno extendió en $1 billón adicional la línea de crédito para Capital de Trabajo e Inversión.

Comparte en redes: