Ford deja su negocio de camiones en América del Sur

La compañía afirmó que las unidades que están disponibles actualmente se venderán hasta agotar inventario y que no habrá afectación en el servicio posventa.

Redacción Economía.
21 de febrero de 2019 - 02:41 a. m.
Como consecuencia de la decisión de la firma para la región, se descontinuará la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350. / Bloomberg News.
Como consecuencia de la decisión de la firma para la región, se descontinuará la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350. / Bloomberg News.

El fabricante automotor Ford anunció que dejará su negocio de camiones pesados en América del Sur, por lo que cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil este año.

“La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables. La continuidad del negocio de Camiones hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible”, explicó la compañía en un comunicado.

Lea más noticias económicas de hoy: Tigo compra negocios de Telefónica en Centroamérica

Sobre la venta de Ford Cargo en Colombia, José Armando García, director de Ford Motor en el país, expresó que hay “un parte de tranquilidad” para los clientes de camiones y concesionarios, pues “Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”.

Añadió que las unidades de camiones que hoy están en la red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público “hasta que se termina el inventario disponible”.

Como consecuencia de la decisión de la firma para la región, se descontinuará la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350, una vez que los inventarios sean vendidos. Habrá un fortalecimiento del portafolio de productos con énfasis en Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda la región, según la empresa.

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford de Sur América.

“Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un gasto extraordinario antes de impuestos de USD 460 millones. Los gastos incluirán aproximadamente USD100 millones por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán gastos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados y proveedores”, explicó Ford en un comunicado.

El fabricante ya había tomado otras decisiones para la región, como la reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración y expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar