Ford llama a revisión a 828.000 vehículos vendidos en EE.UU. y México

La empresa reconoció que el problema técnico ya causó al menos un accidente con un herido.

Archivo

El fabricante automovilístico estadounidense Ford anunció este jueves que llamó a revisión a 828.000 vehículos en Estados Unidos y México por un problema en el cierre de sus puertas laterales, por lo que incluyó en sus cuentas un cargo de 270 millones de dólares.

La empresa reconoció que el problema mecánico, causado por un resorte que puede romperse y generar una apertura repentina de las puertas del vehículo, ya ha provocado al menos un accidente con saldo de un herido.

Los modelos afectados (C-Max, Escape, Focus, Lincoln, Mustang y Transit) fueron vendidos en Estados Unidos (766.682) y México (61.371).

En un documento separado elevado a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, Ford precisó que esta operación le costará unos 270 millones de dólares previo al pago de impuestos, una suma que inscribirá en sus resultados del tercer trimestre.

A fines de julio Ford había comunicado cifras en baja en sus cuentas del segundo trimestre e indicado que sus resultados anuales podrían verse negativamente afectados por la debilidad del crecimiento económico mundial y las incertidumbres geopolíticas así como por un enlentecimiento de sus ventas en Estados Unidos.

Temas relacionados

 

últimas noticias