Fortalecen el seguro agropecuario con $30.000 millones

Los recursos en 2018 crecen de $4.000 a $34.000 millones, según el Ministro de Agricultura.

Redacción Economía.
24 de mayo de 2018 - 10:43 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Buscando el beneficio de los pequeños, medianos agricultores y ganaderos, para que puedan asegurar sus proyectos productivos, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el seguro agropcuario para este año se aumentó de $4.000 millones a $34.000 millones.  “Con esta iniciativa el Gobierno espera seguir impulsando el sector y proteger a todos los productores”, dijo el funcionario. Esta acción se formalizará en un documento Conpes, el cual se emitirá en los próximos días, señaló Zuluaga.

“Gracias a esta alianza, pasamos de tener $4.000 millones a $34.000 millones en 2018, atendiendo a los diferentes sectores del agro que manifestaron su preocupación y buscando, que los pequeños que no disponen de recursos para tomar un seguro agropecuario reciban un apoyo del Gobierno Nacional y se protejan de los efectos negativos de fenómenos climáticos”, dijo el ministro en un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura.

Zuluaga recordó que el Gobierno otorgará un apoyo del 80% a los pequeños productores sobre el valor de la prima del seguro y del 60% y 70% a medianos y grandes que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

El Ministerio recordó que pueden acceder a este apoyo los productores del sector agropecuario del país y las personas naturales o jurídicas. El seguro está dirigido a amparar los cultivos, actividades pecuarias, forestales y pesqueras para los cuales exista una póliza ofrecida por las compañías aseguradoras habilitadas.

El Seguro Agropecuario cubre exceso o déficit de lluvias, vientos fuertes, inundaciones, heladas, granizadas,  deslizamientos y avalanchas. También riesgos biológicos como plagas o enfermedades; en ambos casos, se trata de aquellos riesgos ajenos al control del tomador, asegurado o beneficiario que afecten las actividades agropecuarias.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar