Fuerte caída del dólar tras acuerdo de la OPEP

La tasa de cambio bajó $80 y se situó en $3.078. El petróleo subió 10% por la misma razón.

Redacción Negocios y Economía, AFP
30 de noviembre de 2016 - 09:25 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

Gran parte de lo que había ganado la tasa de cambio en las últimas semanas se perdió durante la jornada de este miércoles: el dólar registró una caída de $80 y cerró en $3.078. Se trata de un efecto resultado del alza de casi 10% que tuvo el precio del petróleo.

Los precios del petróleo se dispararon luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pusiera fin a dos meses de suspenso con un acuerdo considerado particularmente ambicioso para limitar la producción.

Por países, los mayores recortes recaen en Arabia Saudí (-486.000 barriles diarios), Irak (-210.000), Emiratos Árabes Unidos (-139.000) y Kuwait (-131.000), según la OPEP.

A pesar de que muchos miembros del cártel calificaron de "histórico" el acuerdo, los analistas tienen dudas sobre su alcance y sobre todo sobre sus dificultades de aplicación.

"Está claro que el acuerdo de hoy provocará un aumento de precios en el mercado a corto plazo. Pero siguen los desacuerdos entre miembros de la OPEP sobre cómo medir la producción por lo que el pacto será difícil de supervisar", dijo Spencer Welch, director de IHS Energy.

Por Redacción Negocios y Economía, AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar