Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Función de advertencia del Contralor por Túnel de La Línea

Semiparálisis de la obra genera riesgo de menoscabo de las inversiones públicas realizadas en el Proyecto, advierte informe.

 La primera función de advertencia desde su posesión en septiembre, emitió el contralor General, Edgardo Maya Villazón, a raíz de los problemas suscitados con el contrato de construcción del Túnel de La Línea.

La parálisis parcial que presenta el proyecto de construcción del Túnel de La Línea está generando un riesgo de menoscabo de las inversiones públicas que se han realizado hasta el momento en este proyecto, advirtió el jefe de la entidad de control de las finanzas públicas a los ministros de Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al director del INVÍAS. A los funcionarios les recomendó adoptar medidas urgentes y eficaces frente a esta situación.

Maya Villazón dirigió la función de advertencia tras concluir una visita al sitio de las obras del proyecto por parte de los contralores Delegados de Infraestructura y de Medio Ambiente, acompañados de un ingeniero civil que hace parte del equipo que actualmente realiza auditoría a esta entidad, dice el informe de prensa.

“La presente advertencia tiene como fin evitar el riesgo patrimonial y la ocurrencia de daños fiscales que eventualmente se pudiesen derivar de los hechos expuestos y propende porque las entidades destinatarias de ésta, consoliden una gestión eficiente, económica, equitativa, eficaz y ambientalmente sostenible, ajustada a la normatividad que regula este tipo de proyectos de inversión, cualesquiera que sean las determinaciones que estas entidades adopten en el marco de sus competencias “, dice el comunicado de la entidad de control.

Precisa el informe de prensa que en la visita, se observó que existen frentes de obra que presentan inactividad, inclusive se determinó que existen puentes en los cuales se construye la superestructura con dovelas, pero ésta se encuentra inconclusa con herramientas y equipo instalados, que no se están utilizando y que no cuentan con señalización de seguridad industrial.