Ganancias de Grupo Sura crecieron un 64% en 2012

Durante la asamblea del conglomerado -que transcurre este jueves en Medellín-, se acordó un dividendo de $339 por acción ordinaria.

Frente a los miembros de la asamblea ordinaria de Grupo Sura (que se está realizado este jueves en Medellín), los directivos del conglomerado dieron a los accionistas las noticias de un 2012 que cerró exitosamente. La primera, un incremento de 64,1% en las utilidades del Grupo durante el año pasado.

David Bojanini, presidente de Grupo Sura, explicó que las ganancias del conglomerado llegaron a $546.100 millones al cierre del año pasado debido al buen comportamiento de dos filiales: Suramericana y Sura Asset Management. También destacó el avance en el portafolio de inversiones estratégicas de la compañía (actualmente representan el 62% del total).

"Fue muy satisfactorio constatar en 2012 que los pasos que dimos en la expansión internacional fueron sólidos y muy consistentes con la estrategia de la compañía. No sólo crecimos en nuestro portafolio sino que es evidente cómo nuestras inversiones han agregado un verdadero valor al conjunto de la organización", aseguró Bojanini.

Durante la asamblea también se destacó el comportamiento de las acciones ordinarias y preferenciales del Grupo, que registraron una valorización de 22,1% y de 18,2% respectivamente durante el año pasado (por encima del índice Colcap).

Además, durante la asamblea los accionistas aprobaron un aumento del 10% en el dividendo de la acción ordinaria (este quedó establecido en $339). Entretanto, el dividendo de los títulos preferenciales de Grupo Sura se mantuvo en $975 anuales.

Según un informe elaborado por la compañía, la capitalización bursátil al terminar el año pasado fue de $22 billones, cifra mayor en un 18,5% a la registrada el año pasado.

"Como resultado de la estrategia del Grupo, el pasivo se disminuyó en un 67,4% para terminar el año pasado en $888.000 millones. Los activos de la compañía sumaron $21,7 billones y el patrimonio de los accionistas suma $20,8 billones", indica un reporte dado a conocer por el conglomerado.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias