Publicidad

Ganancias del sistema financiero a abril sumaron $14,2 billones

Las utilidades de los establecimientos de crédito al cierre de abril se ubicaron en $3.09 billones.

Redacción Economía
26 de junio de 2014 - 03:55 p. m.
Ganancias del sistema financiero a abril sumaron $14,2 billones

Las las utilidades del sistema financiero al cierre de abril sumaron 14.23 billones de pesos, según el informe presentado por la superintendencia Financiera revelado este jueves.

Destaca el informe que estos resultados obedecieron al comportamiento de las utilidades de las entidades vigiladas que se ubicaron en 4.14 billones de pesos, motivadas por los  establecimientos de crédito y las aseguradoras.

Los fondos administrados donde se encuentran los recursos de terceros que administran las sociedades, reportaron resultados al cierre de este mes de 10.09 billones de pesos.

Las utilidades de los establecimientos de crédito al cierre de abril de 2014 se  ubicaron en 3.09 billones de pesos, de las cuales los bancos registraron 2.74 billones de pesos, seguidos por las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento y las cooperativas financieras que en conjunto sumaron 351.620 millones de pesos, destaca la entidad de control del sistema financiero.

Precisa el informe de la superintebndencia que en abril de este año la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del
Ahorro
(FNA), mantuvo un crecimiento estable, superior al 11% anual, similar al  registrado en 2013.

Este comportamiento estuvo acompañado de una tendencia descendente en la variación del saldo vencido y un nivel de provisiones que presentó un
incremento continuo. De esta forma, los indicadores de calidad y cobertura continuaron  ubicándose en niveles adecuados, estableciéndose cerca de los menores niveles históricos registrados, remarca el informe.

El impulso a la cartera total estuvo dado principalmente por el portafolio de vivienda y la modalidad comercial, mientras que la cartera de consumo registró un menor crecimiento. En abril el saldo bruto de la cartera alcanzó 298.83 billones de pesos, lo que significó una variación anual de 11.85%.

En el caso de la cartera vencida, se mantuvo una tasa de crecimiento con una tendencia a la  baja con respecto a lo observado en 2013. En particular, su ritmo de variación real anual pasó de 22.56% en abril de 2013 a 8.07% en abril de 2014.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar