Gas para las 100 mil casas

Naturgás aportará unos $21.668 millones para dotar 59.214 hogares.

El aporte estará distribuido en descuentos en los derechos de conexión,  construcción de redes internas y otros.  / Archivo
El aporte estará distribuido en descuentos en los derechos de conexión, construcción de redes internas y otros. / Archivo

Como un adelanto más para el programa de las cien mil viviendas del Gobierno Nacional, Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, anunció el aporte de $21.668 millones por parte de Naturgás (Asociación Colombiana de Gas Natural) con el propósito de dotar a 59.214 hogares de 60 municipios del país con el servicio de gas natural.

Luego de mencionar otras alianzas con instituciones como el Ministerio de Cultura, que donará bibliotecas; el Mintic, con la destinación de subsidios para conexiones a internet; Coldeportes, que construirá escenarios deportivos, y el Ministerio de Educación, para incluir a los beneficiados en programas académicos, Lleras destacó que “esta es una extraordinaria noticia para el beneficio de la gente que hace parte del programa de las cien mil viviendas. Creo que es uno de los mejores acuerdos que hemos logrado, teniendo en cuenta que esto reducirá el consumo de energía en los hogares”.

Por su parte, Eduardo Pizano, presidente de Naturgás, resaltó la importancia de que su sector se una a la estrategia bandera del Gobierno y explicó que el aporte estará distribuido en descuentos en los derechos de conexión, descuentos en la construcción de redes internas y un porcentaje para 37.021 estufas de gas.

El ministro afirmó que el 94% de las cien mil viviendas contará con este servicio y las restantes podrían contar con la instalación cuando se amplíe el cubrimiento de las redes.

 

Temas relacionados