Publicidad

Gas Natural anuncia corte del servicio a clientes que no permitan revisión

La suspensión se realizará hasta cuando los clientes permitan la Revisión Técnica Reglamentaria.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 01:32 p. m.

Suspensiones preventivas a los clientes que no permitan la Revisión Técnica Reglamentaria (RTR), advirtió la empresa española Gas Natural.

Argumenta la compañía que el corte preventivo se hace con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad. El caso más concreto se ha presentado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, donde sus habitantes se han negado reiteradamente a permitir la realización de la Revisión Técnica Reglamentaria,  o que no han dejado hacer la suspensión del servicio cuando se han encontrado defectos que pueden poner en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Dice el comunicado de prensa de la empresa española que tomó la decisión de suspender preventivamente el servicio, luego de agotar todas las instancias normativas y legales para lograr la realización de la RTR y porque no se ha podido verificar las condiciones de uso de la instalación y los artefactos a gas.

Gas Natural Fenosa, igualmente, ha venido informando a la comunidad a través de cartas, reuniones con líderes comunitarios, autoridades distritales y a la Policía sobre los riesgos de no permitir la revisión.

El corte preventivo afecta a aproximadamente 2.700 clientes de los cuales 459 están en alto riesgo debido a que no han permitido la RTR y que por esa decisión ponen en grave riesgo no sólo a su familia sino también a toda la comunidad al no poder verificar las condiciones de sus conexiones internas y los artefactos a gas.

La Revisión Técnica Reglamentaria

La revisión técnica es una verificación especializada que se realiza a las instalaciones internas de gas natural, que van desde el centro de medición hasta los artefactos a gas –estufas, calentadores, hornos, secadoras, chimeneas, entre otros- y la cual se hace entre los 55 y 60 meses de servicio, dice el informe de prensa.

Su intención es confirmar que las tuberías estén en buen estado, que los artefactos a gas funcionen bien, que no haya fugas de gas natural, ni riesgo de intoxicación con monóxido de carbono.

La revisión técnica la realizan inspectores debidamente identificados que pertenecen a empresas que están acreditadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o el Organismo Nacional de Acreditación, las cuales son contratadas por Gas Natural para realizar la revisión en la residencia de los clientes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar