Gas Natural colocó bonos por $300.000 millones

Los recursos serán destinados a prepagar parte de la deuda de la compañía y a capital de trabajo.

Con una demanda que superó en tres veces el monto ofrecido, Gas Natural anunció que cerró el miércoles una colocación de bonos ordinarios por 300 mil millones de pesos.

La empresa española explicó, en un comunicado, que de los 300 mil millones de pesos de los bonos emitidos, 100 mil millones de pesos son a cinco años con y una tasa de corte de IPC (Índice de Precios al Consumidor) + 3,22; y los restantes 200 mil millones de pesos a siete años y una tasa de corte de IPC + 3,34.

Gas Natura explicó que los recursos serán destinados a prepagar parte de la deuda de la compañía y a capital de trabajo. Con estos recursos seguirá prestando un excelente servicio a los más de 1.7 millones de clientes y beneficiando a 6.9 millones de usuarios, a través de una red de distribución de 12.500 km en Bogotá y los municipios aledaños, convirtiéndonos en el principal distribuidor de gas natural en el país con una trayectoria superior a los 24 de años, dice el informe de prensa.

Esta operación es de la mayor importancia y refleja que tanto la compañía en Colombia como su matriz cuentan con una importante solidez financiera; es adicionalmente, una muestra más de la confianza que tiene Gas Natural Fenosa en Colombia, que espera seguir consolidando con el impulso de sus negocios energéticos, destaca el informe.

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia, Corporación Financiera en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador y como agentes colocadores participaron las comisionistas de bolsa Valores Bancolombia y BBVA. 
 

Temas relacionados