Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Gas Natural Fenosa le apuesta a su cadena de valor

Para 2013, la compañía ejecuta un plan de compras que supera los 258 mil millones de pesos.

Fortaleciendo la cadena de valor para mejorar la calidad del servicio, Gas Natural Fenosa Colombia busca estrechar relaciones de confianza con empresas prestadoras de bienes con las cuales se ha establecido contratos con un plan de compras por más de 258 mil millones de pesos.

En Colombia, Gas Natural Fenosa cuenta con cerca de 1.744 proveedores a través de los cuales se generan aproximadamente 7.000 empleos indirectos. De esta manera, la compañía le apuesta al país y sus empresas ya que el 98% de esta contratación es local, destaca informe de la empresa española.

Los proveedores han conocido el compromiso de la empresa con Colombia y la Política de Responsabilidad Corporativa y de Derechos Humanos, el Programa de Proveedores, las características del negocio de distribución de gas natural, las actividades de Servicio al Cliente, el compromiso con la seguridad, los procedimientos de facturación y pagos, así como los de compras y la calidad de los proveedores.

Indica el informe que la compañía ha trabajado por integrar en mayor medida este grupo de interés y reconoce dentro de su estrategia de negocio, que es indispensable un diálogo abierto y transparente para generar relaciones de confianza y un mayor compromiso entre las partes que garantice la calidad, oportunidad y servicio.

Asimismo, la adecuada gestión de las expectativas de los aliados y la generación de planes de acción le han permitido a la compañía desarrollar, con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, el programa de Valor para Proveedores. Este es un espacio de formación empresarial y técnica, que pretende afianzar las relaciones a largo plazo e incrementar los niveles de calidad y satisfacción en la prestación del servicio.

Destaca el estudio que unido al reciente lanzamiento de la Universidad Extendida, que en alianza con el SENA propicia un espacio de formación técnica para mejorar las competencias laborales de este grupo. En este marco se han beneficiado en el último año más de 1.500 colaboradores de las firmas instaladoras y de mantenimiento, contratistas de red, talleres de conversión, entre otros.
 

Temas relacionados