Gasto en construcción en EE.UU. subió a un ritmo anual de 1,2 % en febrero

En enero el gasto en construcción había descendido un 2,1 %.

El gasto en la construcción en Estados Unidos, acelerado por la mayor inversión en viviendas en cuatro años, aumentó en febrero un 1,2 % alcanzando una tasa anualizada de 885.100 millones de dólares anuales, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un aumento del 1 %, y el gasto real estuvo un 7,9 % por encima del marcado en febrero de 2012.

En enero el gasto en construcción había descendido un 2,1 %.

Las tasas de interés en préstamos hipotecarios están en niveles históricamente bajos y a eso se le ha sumado una mejoría en el panorama del empleo para revitalizar la demanda de bienes raíces residenciales.

En los doce meses hasta febrero el gasto en construcción subió un 6,6 %, según el informe del Gobierno. El gasto en la construcción privada aumentó en febrero un 1,3 %.

El gasto en la vivienda subió un 2,2 % en febrero alcanzando una tasa anualizada de 303.400 millones de dólares, la más alta desde noviembre de 2008.

En este sector la acción más robusta estuvo en las casas unifamiliares, que crecieron un 4,3 %, y en la remodelación de casas ya existentes, que subió un 0,5 %.

Los proyectos de construcción privada no residencial aumentaron en febrero un 0,4 % encabezados por la construcción de plantas de energía e instalaciones para el cuidado de la salud.

El gasto en construcción pública creció un 0,9 % en febrero, el mayor avance mensual desde agosto.

Los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, marcaron en febrero un ritmo anual de 917.000, el más alto en casi cinco años.

Temas relacionados

 

últimas noticias