General Electric anuncia que no entrará en guerra de precios por Alstom

Siemens y el japonés Mitsubishi Heavy Industries también están en la puja.

El grupo industrial estadounidense General Electric anunció el lunes que no entrará en una guerra de precios por la compra de Alstom, cortejado igualmente por el alemán Siemens y el japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que presentaron una oferta conjunta de compra.

"General Electric no ingresará en una guerra de precios", indicó en un correo a la AFP un portavoz del grupo que propone 12.350 millones de euros por las actividades de energía de la firma francesa y está "confiado" en su oferta.

Siemens propone comprar por 3.900 millones de euros la actividad de turbinas de gas de Alstom, y MHI asumiría hasta un 10% del capital y formaría tres empresas cogestionadas.

GE defendió su oferta señalando que "reunir a dos grandes empresas para permitirles competir con las mejores tecnologías a escala mundial es de interés para Alstom, más que desmantelar sus activos".

Sus competidores en esta puja se comprometieron a mantener los empleos en Francia y Alemania durante tres años si la transacción propuesta se realiza.

General Electric promete en cambio crear 1.000 empleos en Francia.

"Estamos confiados y convencidos que nuestra oferta es buena para Alstom, Francia y para GE", dijo el vocero del gigante estadounidense.

Temas relacionados