General Electric gana puja por Alstom

Tendrá que llevar los hilos de futuro de la compañía gala.

Arnaud Montebourg, ministro de Economía de Francia, fue el encargado contar que tras reunirse con el presidente francés François Hollande y con los directivos de General Electric y de Siemens y Mitsubishi, se habían decidido por la propuesta de GE, muy a pesar de que sus competidores subieron la oferta a 8.200 millones de euros para quedarse con la división energética de Alstom.

Y aunque no se han firmado documentos, lo que ya se sabe es que la oferta de General Electric debe pasar primero por la aprobación del consejo de administración de Alstom, considerando que la cifra llega a los US$16.700 millones. Tras aprobarse, Alstom podrá comprar los negocios de señalización de Transporte que tiene General en una transacción adicional de US$1.000 millones.

Mitsubishi había manifestado la intención de comprar una participación de 40% en los negocios combinados de vapor, hidroeléctrica y red eléctrica de Alstom, en una maniobra para solucionar las preocupaciones de que la oferta anterior, que involucra a tres empresas conjuntas distintas, era demasiado compleja.

Se supo que la opción de General Electric y la creación de tres empresas conjuntas permitirían calmar, a su vez, las preocupaciones del gobierno con respecto a que permanezcan en Francia los empleos, las tomas de decisiones y la tecnología nuclear.

En una importante concesión a las exigencias del gobierno de Francia, GE y Alstom entrarían en una empresa conjunta con participación de 50:50 con respecto a sus activos combinados de red eléctrica, y habría otra empresa adicional que reuniría los activos de energía renovable de Alstom.

Temas relacionados

 

últimas noticias