General Motors llama a revisión 83.000 Cadillac Escalade y Chevrolet Yukons por fallas

Los modelos afectados son de 2011 y 2012.

El gigante automovilístico General Motors Co. anunció la llamada a revisión de 83.572 vehículos deportivos de gran tamaño (SUV) y camionetas debido a fallas en el sistema eléctrico de arranque que puede inutilizar los airbag y bloquear el automóvil.

Los modelos afectados son los Cadillac Escalade y Chevrolet Yukons de 2011 y 2012.

"El problema fue descubierto a través de una revisión interna tras las devoluciones de varias vehículos de garantía", aseguró la compañía de Detroit en un comunicado.

Debido a esta falla, agregó, "el seguro de arranque puede cerrarse, y provocar que el giro de la llave se haga difícil y cause que el arranque se quede bloqueado en la posición de inicio".

La empresa ha indicado que no tiene constancia de ningún accidente relacionado con este problema y considera que apenas 500 unidades podrían estar afectadas.

Con esta nuevo anuncio, GM cierra un año en que el ha tenido que enfrentar numerosos problemas con la revisión de 2,6 millones de automóviles en EE.UU. por fallas en el sistema de arranque que han sido consideradas responsables de al menos 42 muertes en los últimos diez años.

General Motors acordó en mayo pasado el pago de 35 millones de dólares en concepto de multa a la Administración Nacional de Seguridad en el Trafico de Carreteras, pero tiene todavía abiertas investigaciones en la oficina del fiscal federal de Nueva York y otras cuatro decenas de fiscalías estatales.  

Temas relacionados