Glencore le está pidiendo a la Contraloría que se arrodille y le pida perdón: Edgardo Maya

El contralor dijo que esa compañía, involucrada en el caso Reficar, quiere más dinero del Estado.

Redacción Economía
01 de marzo de 2016 - 07:54 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El contralor Edgardo José Maya Villazón hizo este martes una escandalosa revelación el caso Reficar. De acuerdo con el jefe del ente de control, hay en trámite una demanda interpuesta por la compañía Glencore, involucrada en el caso Reficar, en contra del Estado. (Lea: Modernización de Reficar fue más cara que la inversión para el Metro de Bogotá)

Maya indicó que esa empresa tiene demandando al Estado colombiano para pasar a “arrodillar” a la Contraloría.

La intención además, según el contralor, es sacarle más dinero al Estado pese al desfalco que se evidenció en la ampliación de Reficar.

Estamos abocados en una demanda con esta compañía Glencore en donde le está pidiendo a la Contraloría que se arrodille y le pida perdón por una multa que le interpuso”, sostuvo. (Vea la declaración del contralor)

De acuerdo al senador Jorge Enrique Robledo, el caso Reficar puede llegar a ser el mayor escándalo de corrupción ocurrido en Colombia.

Está probado hasta la saciedad el mal gobierno y la irresponsabilidad pero para mí sería sorprendente que no hubiera corrupción”, indicó. (Lea: Firma contratada para la modernización de Reficar, al borde de la quiebra)

En los próximos días se adelantará en el Congreso un debate de control político sobre la debacle en Reficar. (Lea: Desfalco de Reficar, vuelve a estar en el ojo del huracán)

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar