Gloria Alonso es la nueva embajadora alterna ante la OCDE

Noticias destacadas de Economía

La economista estuvo al frente del Departamento Nacional de Planeación (DNP) hasta agosto de 2019.

Por medio del decreto 899 del 26 de junio, el Gobierno oficializó el nombramiento de Gloria Alonso Masmela como embajadora alterna en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La economista se desempeña desde marzo como consejera en la embajada colombiana en París (Francia).

Alonso trabajó como directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) hasta agosto de 2019, cuando renunció a su cargo y fue reemplazada por Luis Alberto Rodríguez. En ese entonces, el presidente Duque ya había anunciado que Alonso trabajaría en la OCDE.

Según el decreto, Alonso será embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la OCDE con sede en París.

Lea también: Baruc Sáez, el nuevo presidente de Itaú Colombia

La embajadora no tendrá derecho a la asignación a viáticos, menaje y pasajes aéreos que se suelen reconocer a los funcionarios que son designados en la planta externa, pues reside en la capital francesa.

La OCDE es un organismo internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas. Centra sus esfuerzos en descifrar qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Para esto fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas, sobre todo a partir de hechos y experiencias reales.

Colombia ingresó oficialmente a la OCDE el pasado abril tras un proceso de adhesión que comenzó en 2013 y que lo convirtió en el socio número 37.

Comparte en redes: