GM cambia fulminantemente a responsables de Recursos Humanos y Comunicaciones

La empresa añadió que los cambios son "efectivos de forma inmediata".

Bloomberg News

General Motors (GM) anunció el reemplazo de dos de sus principales directivos, los responsables de recursos humanos y comunicaciones, en medio de la mayor crisis que padece el fabricante de automóviles desde que salió de la suspensión de pagos en 2009.

GM dijo que John Quattrone es el nuevo vicepresidente sénior para Recursos Humanos Globales, en sustitución de Melissa Howell, "quien está abandonando GM para perseguir otros intereses".

El fabricante utilizó las mismas palabras para indicar la salida de Selim Bingol, hasta ahora vicepresidente sénior para Comunicaciones Globales y Política Pública. GM dijo que nombrará un sustituto para Bingol en el futuro.

La empresa añadió que los cambios son "efectivos de forma inmediata".

Quattrone, un veterano de GM que trabaja en la compañía desde 1975, era hasta ahora el director ejecutivo de Recursos Humanos para Desarrollo Global de Productos.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, alabó en un comunicado a Howell y dijo que en la empresa están "profundamente agradecidos por su dedicación a GM y todo lo que hizo para ayudar a solidificar la función de recursos humanos para apoyar nuestros empleados y empresas".

Howell ha permanecido en el puesto escasamente un año.

Por su parte Bingol llegó a GM en 2010 procedente de AT&T para ocupar la dirección de las comunicaciones globales del fabricante de automóviles.

El reemplazo de los dos ejecutivos se produce en un delicado momento para GM, con tres investigaciones externas y una interna intentando descubrir porqué la compañía retrasó durante años la llamada a revisión de millones de vehículos con un defecto en su sistema de ignición.

GM ha reconocido que el defecto ha causado al menos 13 muertes en Estados Unidos aunque una organización de defensa de los consumidores ha elevado la cifra a más de 300.

Temas relacionados