Gobierno adjudica construcción de tramo Bogotá-Villavicencio a privados

La obra sobre el corredor vial tendrá una inversión de 1,9 billones de pesos.

Archivo El Espectador

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó este lunes que el consorcio Estructura Plural Villavicencio 3 hará la operación y mantenimiento del corredor vial Bogotá-Villavicencio?. 

"En este corredor vial la empresa privada hará la operación y mantenimiento de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio y el mantenimiento de 85,6 kilómetros entre la capital de la República y la capital del Meta", destaca el comunicado.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, afirmó que esta vía "fortalecerá la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales".

Vargas Lleras señaló que el corredor vial aumentará la seguridad vial, mejorará la atención de emergencias y generará importantes beneficios en materia de empleo para esta zona del país.

En las obras, que pasarán por Chirajara, Cáqueza, Guayabetal y Villavicencio, "van a ser empleadas alrededor de 6.000 personas anualmente", indicó el vicepresidente.

Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, afirmó que esta es una de las obras "más complejas de ingeniería" que se está contratando en la Cuarta Generación de Nuevas Autopistas en el país.

"Permitirá mejorar la seguridad y descongestionar uno de los corredores más importantes del país", señaló Andrade.

Esta es la tercera Asociación Público Privada (APP) de iniciativa privada que es adjudicada, después de la doble calzada Ibagué-Cajamarca y de la malla vial del Meta. 

 

últimas noticias