Gobierno adjudicó el proyecto vial Loboguerrero – Buga

Se trata de la primera Asociación Publico-privada.

ANI

En audiencia pública realizada este viernes en horas de la tarde, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó a la firma CSS Constructores S.A. la concesión corta para la rehabilitación, mantenimiento, operación de la vía Loboguerrero – Buga (calzada antigua).

Según reveló la ANI en un comunicado, la propuesta presentada por el proponente asciende a la suma de $59.622.353.607, cifra que no excedió el presupuesto oficial asignado.

El plazo de ejecución para estas obras es de tres años.

En la actualidad, el tramo LoboguerreroBuga presenta un deterioro importante, disminuyendo las condiciones de transitabilidad, generando igualmente riesgos e inseguridad para los usuarios, que puede costar incluso, la vida de quienes lo utilizan.

Según dijo la ANI, “con estas obras de mantenimiento y rehabilitación no solo se garantizará el normal flujo vehicular, sino que redundará en el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad al mejorarse la capacidad de la infraestructura del transporte carretero”.

Además se impulsará la consolidación de corredores de transporte que soportan la carga de comercio exterior y que conectan los principales centros de producción y consumo con los puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos y garantizan la conectividad regional.

 

Temas relacionados