Gobierno amenaza con no volver a mesa de diálogos con cafeteros

Aunque está programado un nuevo acercamiento este viernes, el ministro de Hacienda dijo que se tendrá que analizar el tema pues siguen los bloqueos.

Varios hombres junto a una tractomula incinerada en el Alto de Boquerón (Tolima), durante el paro cafetero.
Varios hombres junto a una tractomula incinerada en el Alto de Boquerón (Tolima), durante el paro cafetero.EFE

El Gobierno Nacional amenazó este viernes con no volver a la mesa de diálogos con los cafeteros, pese a tener una cita pactada para las 11:00 de la mañana.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “tendremos que analizar” el regreso a la mesa de conversaciones con los voceros de ese gremio.

En diálogo con Blu Radio, señaló que pese a la última reunión, que terminó sin acuerdo a las 4:30 de la mañana, los líderes no ordenaron levantar los bloqueos.

“Los líderes del paro no invocaron a los manifestantes a desbloquear las vías y ese es un punto para nosotros muy importante”, aseguró. Ver video.

El ministro anunció que se entrará a analizar todo lo que ocurrió en el paro en las últimas 12 horas pues hubo bloqueos y desmanes. (Escuche más del ministro).

¿Qué pasó en el primer acercamiento?

El paro cafetero ya llega a su quinta jornada en medio de un drama social, se levantó la mesa de negociaciones, después de casi doce horas, sin ningún acuerdo entre el gobierno y caficultores. Cerca de las 4:30 de la mañana de este viernes terminó la reunión en la sede del ministerio de trabajo y no lograron encontrar un punto de superación, para evitar el cese de actividades y bloqueos en varias zonas del país.

En la reunión se establecieron dos mesas de trabajo, la primera estuvo destinada a impedir el bloqueo de vías en el territorio nacional y de ella formaron parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

La otra mesa de trabajo estuvo destinada a la problemática de la revaluación y precio de los insumos agrícolas y por parte del Gobierno participó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
 

 

 

últimas noticias