Publicidad

Gobierno anuncia atención para arroceros en Casanare

La cosecha que se avecina es la más grande de la historia, según el presidente Santos.

Redacción Negocios y Economía
06 de septiembre de 2016 - 12:13 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estuvieron en el Casanare monitoreando la crisis de incomunicación vial que se vive en el departamento por cuenta del desplome hace dos semanas del puente sobre el río Charte y posteriormente del paso provisional. Se espera que el nuevo puente esté listo en 70 días. (Lea En Casanare, primero cayó el puente, ahora el agua se llevó el paso provisional).

Entre las instrucciones dadas por el Ejecutivo está habilitar tres pasos por el rio, los cuales estarían listos entre este marte y jueves. Asimismo, al Ejército Batallón Ingenieros se le asignó la instalación de un puente peatonal. “Como se demora 30 días, el presidente ordenó al concesionario poner dos sistemas de remolque adicionales a los que funcionan el día de hoy”, según el Minagricultura.

Los funcionarios se reunieron con los arroceros de la región, que están entre la población más afectada, pues se encuentran en plena cosecha. “Estamos muy interesados en que la cosecha de arroz, que es la más grande en la historia del país, creo yo, y Casanare se ha vuelto en el primer productor”, dijo Santos. (Lea Arroceros piden declarar emergencia económica por crisis en Casanare).

Según el Ministerio de Agricultura, el arroz concentra el 9,4% del área agrícola nacional y es el segundo cultivo de ciclo corto en importancia después del maíz. Su producción se concentra en 18 departamentos del país, principalmente en Tolima, Huila, Meta y Casanare.

“La delegación nacional dejó claro a los arroceros que mantendrá el diálogo de solución y alternativas de trabajo para reducir el impacto de la situación coyuntural, si tenemos en cuenta que de la producción arrocera, el 98% es para consumo humano y 2% uso industrial especialmente el sector de alimentos balanceados”, expresó la cartera en un comunicado.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar