Gobierno anuncia que el 19 de diciembre destapa carta pensional

Los gremios de la producción y los trabajadores, los primeros en conocer la iniciativa.

Tras varios meses de expectativas, el Gobierno anunció que este 19 de diciembre presentará el texto del proyecto pensional a los gremios de la producción y agremiaciones sindicales.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, que hizo el anuncio, no anticipó los lineamientos de la iniciativa. El presidente Santos se comprometió a socializar el proyecto y presentarlo primero en la Comisión de Concertación Laboral.

La finalidad del Gobierno de presentar el texto del proyecto a las agremiaciones sindicales y los representantes de los empleadores es escuchar las críticas y tratar de incorporar las propuestas que se conozcan durante la socialización.

Pardo ha insistido en que el proyecto busca hacer un sistema más equitativo al cual tenga acceso un número mayor de colombianos, sobre todo los adultos mayores que en un alto porcentaje se encuentra desprotegido y sin posibilidad de contar con una jubilación.

El ministro de Trabajo explicó que al hacer más equitativo el sistema pensional colombiano se hace más sostenible en el tiempo, aliviando el peso sobre las cuentas nacionales.

Aclaró que el Gobierno no está pensando incrementar las semanas de cotización ni aumentar la edad de jubilación.
 

últimas noticias

Vuelo de Avianca aterrizó de manera preventiva

La seriedad en el mundo de los videojuegos