Publicidad

Gobierno anuncia que pone fin al programa 'Apagar paga' que cumplió su meta de ahorro

El ministerio de Minas y Energía y la CREG anunciaron la medida luego de que se cumpliera el objetivo de un ahorro de energía del 5,88% diario.

Redacción Economía
26 de abril de 2016 - 12:46 a. m.
 Gobierno anuncia que pone fin al programa 'Apagar paga' que cumplió su meta de ahorro

El Gobierno Nacional anunció que da por terminado el esquema de incentivos del programa “Apagar Paga” para el ahorro de energía eléctrica.

La decisión fue precipitada por la entrada en operación de las primeras dos unidades de la central hidroeléctrica de Guatapé, una semana antes de lo previsto, sumado al ahorro en el consumo de los colombianos entre marzo y abril, y el debilitamiento del fenómeno de El Niño, que se ha evidenciado en el incremento de los aportes hídricos de las últimas semanas.

En un comunicado de prensa  el ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), anunciaron la medida luego de que se cumpliera el objetivo de lograr un ahorro de energía del 5,88% diario.

Recuerda el presidente Santos que el propósito era ahorrar en un plazo de seis semanas 400 gigavatios/hora y el balance al 17 de abril alcanzó los 1.179 gigavatios/hora gracias al menor consumo de energía de los colombianos, mayor generación de plantas térmicas y mejores caudales producto de las lluvias.

Pese a lo anterior, el Gobierno Nacional hizo un llamado a los usuarios para continuar con la disciplina del ahorro de energía y que este ejercicio se vuelva un hábito permanente. “Por eso vamos a seguir estimulando y promoviendo el ahorro de energía, como hemos venido promoviendo el ahorro de agua con muy buenos resultados", sostuvo el Mandatario de los colombianos, en un comunicado de prensa del ministerio de Minas y Energía.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar