Gobierno anuncia programa de vivienda para clase media

Financiará vivienda hasta por 86 millones de pesos en el programa de Mi Casa Ya que fue lanzado este martes.

Redacción Economía
28 de octubre de 2014 - 05:46 p. m.
Gobierno anuncia programa de vivienda para clase media

 Un nuevo impulso a la construcción de vivienda para las familias colombianas especialmente de clase media anunció el presidente, Juan Manuel Santos, que busca financiar casa hasta por 86 millones de pesos y con la posibilidad de que los que viven en arriendo puedan acceder a esa propiedad.

El programa mantiene la meta de construir al menos 400.000 viviendas de interés social en estos cuatro años.

"En los últimos cuatro años batimos un récord al iniciar la construcción de cerca de 900 mil viviendas, la mayoría de ellas para personas de bajos recursos.
¡Y vamos a seguir con ese mismo impulso!", dijo.

Para los colombianos de clase media "hemos diseñado, por primera vez, un novedoso programa que les permitirá recibir el apoyo del Estado para el pago de la cuota inicial y también para subsidiar el crédito. Se beneficiarán otras 100 mil familias colombianas que compren por primera vez su vivienda nueva hasta por 86 millones de pesos", anunció el mandatario de los colombianos.

"Con este programa, que hemos llamado “MI CASA YA”, una familia que compre –por ejemplo– una casa de 80 millones, pasará de pagar una cuota aproximada de 800 mil pesos a pagar cerca de 500 mil. Es decir, unos 300 mil pesos menos al mes", explicó.

"No tendrá que esperar diez años para reunir su cuota inicial sino que podrá comprarla ya, gracias al subsidio que daremos para pagar la cuota inicial", dijo.

El presidente Santos señaló que para otras 130 mil familias de ingresos bajos y medios, incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar, "vamos a mantener el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social".

Para los arrendatarios se abre la posibilidad para que adquieran una vivienda. "Pondremos en marcha un revolucionario esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro –denominado TACS– a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo".

Para las familias con ingresos hasta de dos salarios mínimos, el mandatario dijo que se mantendrá "el programa Vivienda para Ahorradores con el que estamos subsidiando la adquisición de 86 mil viviendas, con subsidios que aumentamos recientemente de 15 millones de pesos a 18 millones 400 mil pesos. Esto significa que las cuotas del crédito serán más bajas".

Anunció que se van a completar  100 mil familias con casa propia –familias desplazadas o en situación de pobreza, muchas de las cuales vivían en casas con piso de tierra, sin alcantarillado o sin agua potable– que están haciendo realidad un sueño que nunca imaginaron posible: ¡por fin tener un hogar digno!

Anunció una inversión de 600 mil millones de pesos para la construcción de colegios, parques y centros de atención a la primera infancia en esos conjuntos donde se están entregando las viviendas gratis.

El presidente reiteró que con estos programas que tienen el apoyo financiero del Gobierno nacional, "construiremos en los próximos cuatro años más de 400 mil viviendas de interés social urbanas.

Serán otras 400 mil familias colombianas que tendrán vivienda propia y mejorarán su calidad de vida, destacó el presidente de los colombianos.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar