Gobierno anunció una nueva fase de cobertura de tasas de interés para vivienda

Según cifras del Ministerio de Vivienda, se han entregado $1,63 billones para más de 173.000 beneficiarios.

El Gobierno anunció este viernes que a través de la expedición del decreto 1544 de 2014 se puso en marcha una nueva fase de coberturas de tasa de interés para financiar vivienda de interés social nueva en áreas urbanas.

“Debido al agotamiento de dicha cobertura y en razón del éxito del programa, se considera necesario el inicio de una nueva fase para mantener la oferta de coberturas de tasa de interés”, sostiene un aparte del decreto.

Según el Ministerio de Vivienda, con el subsidio a tasa de interés, el Gobierno ayuda a pagar hasta un 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario adquirido. “Al subsidio a la tasa pueden acceder todas las personas. No importa que tengan vivienda propia”, explica la entidad. Sin embargo, quienes ya han sido beneficiarios no pueden volver a recibir este apoyo.

Las cifras del Ministerio muestran que al corte de mayo de este año se han asignado $1,63 billones para 173.620 coberturas. Para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se han asignado 35.694 subsidios a tasa. Entretanto, a la Vivienda de Interés Social (VIS) se han entregado 92.450 coberturas y a la vivienda no VIS se han dado 45.476 apoyos.

Temas relacionados