Publicidad

Gobierno atento a frenar especulaciones con alimentos por alza del dólar

El efecto de la devaluación se sentirá en los productos importados como los cereales y las leguminosas, dijo el Minagricultura.

Redacción Economía
20 de agosto de 2015 - 08:53 p. m.
Los alimentos importados son los más afectados por la devaluación. / Bloomberg News
Los alimentos importados son los más afectados por la devaluación. / Bloomberg News

Están activados los controles para que no se incrementen los precios de la canasta familiar por la especulación que pueda causar la subida del dólar, advirtió el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

“No vamos a permitir especulaciones, ahí está la superintendencia de Industria y Comercio que ha demostrado ser muy efectiva en las investigaciones y sanciones cuando hay violación a las normas de competencia. Y la llamaremos, cada que necesitemos, como sucedió con el tema lácteo o el arroz”, dijo el jefe de la cartera Agropecuaria.

El funcionario indicó que el efecto de la devaluación (del peso) se sentirá en los productos importados como los cereales y las leguminosas, así como en la maquinaria y los equipos. Esta es “la gran oportunidad para sustituir importaciones, aumentar las exportaciones del sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria”, dijo Iragorri, al recordar que su compromiso con el campo es sembrar un millón de nuevas hectáreas.

Informó que su propósito es concretar próximamente un acuerdo con las empresas de concentrados, que son las que importan el 95% de los cereales, para iniciar un plan que permita sembrar 600 mil hectáreas de maíz y soya con las variedades que necesite la industria, con lo cual se fomentará la siembra de estos productos.

“Hay que salir del pensamiento negativo, somos optimistas con la idea de que el campo volverá a ser negocio para la gente”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar