Publicidad

Gobierno autoriza uso del glifosato con fines agrícolas

La SAC celebró la decisión pues consideran que este herbicida no produce efectos nocivos para la salud, cuencas hídricas y sistemas ambientales.

Redacción Economía
16 de mayo de 2015 - 04:37 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sus gremios afiliados recibieron con agrado la decisión del gobierno de continuar con el uso correcto del glifosato y demás productos químicos de uso agrícola pues este herbicida en los cultivos no produce efectos nocivos para la salud, cuencas hídricas y sistemas ambientales.

“La SAC agradece al gobierno haber tenido en cuenta los argumentos expuestos por el sector privado y los centros de investigación que han dado a conocer las recomendaciones técnicas sobre la dosis y el manejo de su aplicación en el agro colombiano”, dice el comunicado.

Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la SAC desarrollarán un convenio de buenas prácticas agrícolas para garantizar el buen manejo de los agroquímicos. “Somos conscientes de la necesidad de buscar alternativas eficaces para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia, sin que éstas afecten al sector rural”, asegura el Gobierno.

Cabe recordar que esta semana el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), integrado por ministros y autoridades judiciales y policiales, ratificó la suspensión de este tipo de fumigaciones y anunció la creación de un comité que estudiará durante un mes otras formas de lucha antidrogas.

La decisión final se sustentó en los riesgos sanitarios del glifosato, catalogado en marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probable cancerígeno y que además es señalado por expertos como causante de abortos y enfermedades dermatológicas.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar