Gobierno busca evitar 'síndrome del pupitrazo' en reforma tributaria

No define aun si convoca a sesiones extraordinarias.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, manifestó que no se ha definido si hay convocatoria a sesiones extraordinarias para aprobar la reforma tributaria.

"Sería un acto de responsabilidad con el país si algo que se quiere evitar aquí en este momento es que se atropelle y se dé el síndrome del pupitrazo que tanto daño le ha hecho al debate legislativo en este país y por eso yo creo que vamos a evaluar de acá al final del día como se da el debate, cómo va el proceso legislativo de la reforma tributaria y si llegamos a la convicción que es necesario, como yo estoy seguro que hay altas posibilidades de que se obre de esa manera estaremos convocando a sesiones extraordinarias la semana entrante, previo consenso entre las diversas bancadas y la oposición".

Carrillo reiteró que de las extras va a depender de cómo se va dando el debate. "Vamos a examinar cómo se va dando el debate y esperamos que sea amplio, participativo, que haya mucha reflexión, que no haya precipitud, sobre todo", dijo el funcionario.

El jefe de la cartera política del gobierno del presidente Santos consideró que se busca cerrar las puertas a "esas características indeseables que se dan cuando uno está atropellando una instancia legislativa. El gobierno no está en ese juego".

Desestimó que ante el posible anuncio de convocar extras, los congresistas se relajen y pospongan la aprobación del proyecto tributario para la próxima semana. "Yo creo que aquí va a haber un acto de responsabilidad del Congreso. Eso lo hemos hablado con las bancadas, van a ver que hoy (jueves) y mañana (viernes) se va a trabajar intensamente".
 

Temas relacionados

 

últimas noticias