Publicidad

Gobierno capacitará gratuitamente en desarrollo de videojuegos

Con $1.100 millones de inversión, a través del apoyo pedagógico de la Universidad de los Andes, Mintic ofrecerá cursos en creación y mercadeo de juegos electrónicos.

Redacción Negocios
12 de agosto de 2014 - 03:40 a. m.
Gobierno capacitará gratuitamente en desarrollo de videojuegos

De los US$700 billones que mueve el mercado de los videojuegos en el mundo, unos US$4 millones, se calcula, son por cuenta de productos colombianos. El desarrollo de esta industria se ha visto reflejado en la creciente participación de talentos locales en eventos como el Game Developers Conference, que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos, pues mientras en 2012 tan solo participaron seis empresas nacionales, este año la cifra fue de 20.

Para incentivar el fortalecimiento de los videojuegos colombianos, el Ministerio TIC y Colciencias, en alianza con la Universidad de los Andes, estarán capacitando de manera gratuita a 800 personas, a través del programa ‘Jump Camp’, del 19 de agosto al 12 de diciembre. El objetivo es preparar a los participantes en la creación y mercadeo de videojuegos.

La inversión será de $1.100 millones y la idea es que a través de la red de laboratorios de creación de contenidos digitales del Mintic, llamados Vivelabs, se dicten viodeoconferencias con el apoyo pedagógico de la Universidad de los Andes, que ganó licitación pública. Los Vivelabs se encuentran en Barranquilla, Armenia, Popayán, Cali, Manizales, Cauca, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Montería y Bogotá.

En total, serán cuatro cursos de 40 horas, para que los participantes reciban talleres introductorios, de contextualización y profundización en creación de videojuegos para multiplataformas, con temáticas relacionadas como redacción de guiones, musicalización, animación y publicidad digital.

"Además de aprender programación y diseño de videojuegos, se conocerán aspectos como el mercadeo de aplicaciones por internet", dijo Pablo Figueroa, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, coordinador del ‘Jump Camp’. Las inscripciones están disponibles en http://vivelabs.virtual.uniandes.edu.co/

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar