Gobierno capitalizará la aerolínea Satena con $40.000 millones

Noticias destacadas de Economía

Así lo anunció el presidente Iván Duque durante el programa “Prevención y acción”.

Este viernes durante el programa “Prevención y acción”, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno capitalizará la aerolínea Satena con $40.000 millones.

“En este año tan difícil para los servicios de transporte aéreo del país, he dado la instrucción para que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda capitalicen nuestra aerolínea estatal Satena con $40.000 millones para garantizar su operación y su funcionamiento”, dijo el mandatario.

Duque agregó que Satena es una aerolínea emblemática, los recursos serán “para corregir fallas de mercado, conectar los territorios, donde una parte sustancial de su equipo hace parte de nuestra Fuerza Aérea colombiana que tiene 101 años de existencia”.

El brigadier general Luis Carlos Córdoba, presidente de Satena, dijo que la aerolínea es un activo estratégico del país, que tiene 92 rutas aéreas, de las cuales 82 “son rutas sociales que permiten a los colombianos comunicarse con los centros más importantes del país”.

“La capitalización nos permitirá continuar con nuestro servicio en las comunidades apartadas con precios favorables y ampliar la cobertura en un mediano plazo”, agregó Córdoba.

Satena es una aerolínea comercial, propiedad del Estado, que fue fundada el 12 de abril de 1962. Por la pandemia, tuvo un cese de operaciones regulares desde marzo y hasta agosto. En septiembre retomó sus servicios comerciales. Sin embargo, a lo largo del año apoyaron con operaciones de transporte de pasajeros y carga tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte en redes: