Publicidad

Gobierno cita a junta directiva de la Bolsa de Valores por caso Interbolsa

También fue citado el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 01:57 p. m.
Gobierno cita a junta directiva de la Bolsa de Valores por caso Interbolsa

El Gobierno citó para la próxima semana a la junta directiva de la Bolsa de Valores de Colombia y al Autorregulador del Mercado de Valores por el caso de Interbolsa.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un debate en la Comisión Tercera del Senado.

El ministro Cárdenas explicó que las reuniones con la cúpula de la Bolsa de Valores de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores buscas analizar cómo está funcionando el sistema de autorregulación y de las operaciones Repo.

"Queremos tener ese diálogo con el ánimo de sacar lecciones de este episodio tan lamentable y fortalecer nuestra regulación y nuestra vigilancia para evitar que esto pueda volver a ocurrir en nuestro país", dijo el funcionario.

Cárdenas indicó que hay que revisar el papel del autorregulador y revisar la misma autorregulación y si permitía ese tipo de operaciones y "queremos analizar muy bien como funcionó".

El jefe de la cartera de las finanzas públicas dijo que se están investigando algunas conductas de comisionistas para evaluar si se tipificó allí un comportamiento delictivo de forma tal que la fiscalía pueda proceder a iniciar esas investigaciones y por supuesto a llevarlas a buen término.

Para el ministro es claro que personas que no habían expresado su voluntad de que les invirtieran sus recursos en Repo acabaron como tenedoras de este tipo de instrumentos. También se está investigando el tema de la utilización de los recursos de la Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) para de una manera indirecta acabar fondeando a estas operaciones de Repo en conexiones con Fabricato, explicó.

El funcionario no descartó que se pudieron presentar comportamientos que se salieron de lo que era el ordenamiento legal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar