Gobierno confía en alcanzar mayorías para dar luz verde a la Reforma Tributaria

La aprobación del proyecto fiscal, que contiene beneficios tributarios para diferentes sectores de la economía, terminará en sesiones extraordinarias del Congreso.

Redacción Economía.
13 de diciembre de 2019 - 11:25 p. m.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró seguro de que el Gobierno conseguirá el acompañamiento para la iniciativa. / Cristian Garavito - El Espectador.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró seguro de que el Gobierno conseguirá el acompañamiento para la iniciativa. / Cristian Garavito - El Espectador.

Tras un frustrado intento por comenzar el estudio de la Ley de Crecimiento y Empleo o Reforma Tributaria, en la Plenaria de la Cámara, el Gobierno se mostró confiado en que el próximo lunes alcanzará las mayorías necesarias para que el Congreso avale la iniciativa que contempla beneficios tributarios para diferentes sectores de la economía.

Lea también: Recargada de beneficios llega al Congreso la Reforma Tributaria

El estudio de los impedimentos a la Reforma Fiscal solo duró unos minutos. Con esta iniciativa, que tiene que ser aprobada antes de finalizar el presente año, la administración Duque espera subsanar el revés que sufrió la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional, luego de ser aprobada en 2018. El proyecto contiene 156 artículos y por lo menos 18 popuestas nuevas. 

Ante la anunciada negativa del Partido Liberal de apoyar el proyecto de reforma y la indecisión de la banca de Cambio Radical, el Ejecutivo espera aprobar entre lunes y martes y una propuesta que contiene devolución del IVA para las familias colombianas de menores ingresos y que según la DIAN tiene un costo fiscal de $2,2 billones.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró seguro de que el Gobierno conseguirá el acompañamiento para la iniciativa y que el panorama de dificultades se despejará la próxima semana.

El lunes concluirán las sesiones ordinarias del Congreso por este año y el Gobierno se apresta a convocar a sesiones extraordinarias del Legislativo por el tiempo que requieran los miembros de Senado y Cámara para darle aprobación al proyecto fiscal. Está previsto que el Senado estudie el la propuesta en la mañana y la Cámara retome la discusión hacia el mediodía. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar