Este jueves el Gobierno presentará su oferta de salario mínimo para 2017

Después de los debates entre sindicatos, gremios y Gobierno Nacional, los trabajadores exigen un incremento del 14% y los industriales apenas ofrecen 6,5%. Se espera que el Gobierno oferte un punto medio

Archivo El Espectador

Este jueves, durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales, el Gobierno Nacional en manos del Ministerio de Trabajo, dará su contrapropuesta en relación al monto del salario mínimo que ganaría los trabajadores para 2017. (Lea también: Aumento del salario mínimo será levemente superior a la inflación de 2016)

Se espera que dicha oferta pueda encontrar un punto medio en el debate entre los trabajadores y los gremios como Fenalco y la Andi. Hasta el momento los sindicatos solicitaron un aumento de al menos 14%  de los $689.454 que ganan hoy los asalariados. Por su parte los gremio ofrecieron 6,5% de incremento en la cifra, un poco más de la inflación.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, aseguró que: " yo presumo que está el Gobierno en las conversaciones en cabeza del presidente Santos. Nosotros esperamos que haya una buena oferta para los trabajadores en materia de salario mínimo legal".

Según las declaraciones de algunos sindicatos, los trabajadores estarían dispuesto a bajar su oferta del 14%, dependiendo de la propuesta que haga hoy el Estado. A las 5:00 de la tarde la Comisión de Políticas Salariales y Laborales iniciaría su reunión.

Temas relacionados