Gobierno destaca que producción de cemento gris alcanza récord histórico

En mayo de este año la producción de cemento aumentó un 15,3%.

Bloomberg News

La producción de cemento gris en el país ascendió a 1,7 millones de toneladas en mayo de 2014, cifra superior en 15,3% a la del mismo mes de un año atrás, en la cual se registró una producción de 929.099 toneladas.

Esta es la segunda cifra más alta registrada en la serie de producción de cemento gris”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tras conocer las cifras reveladas por  el Dane, dice comunicado de prensa del ministerio.

En mayo de 2014 también se despacharon 1,34 millones de toneladas de cemento gris
al mercado nacional, lo que significó un incremento del 14,7% frente al mismo mes del año anterior.

De igual forma, desde enero hasta mayo de 2014, la producción de cemento gris presentó un incremento de 12,6%, mientras que los despachos aumentaron 12,2%, frente al mismo período de 2013. Asimismo, en los últimos doce meses hasta mayo de 2014, la producción de cemento gris tuvo un aumento de 9,3 % con relación al año anterior.

Comparado con mayo de 2013, los principales incrementos del pasado mes en los despachos de cemento gris se registraron en Antioquia con 20,0 %, Cundinamarca con 30,0 %, Atlántico con 23,8 % y Norte de Santander con 46,3 %, entre otros departamentos en los que la locomotora de vivienda avanza con sus programas de viviendas gratis y vivienda para ahorradores, Vipa.

Estas estadísticas son muy significativas, porque muestran lo que realmente está pasando en la construcción de edificaciones, y porque son cifras que nos señalan, una vez más, que la construcción de vivienda social con el programa de las 100 mil viviendas gratis, con el nuevo programa para ahorradores, Vipa, y el subsidio a la tasa de interés, han sido políticas exitosas, que han llevado al sector a jalonar todos los días industria en el país”, señaló el ministro de Vivienda en el informe de prensa.