Gobierno explora medidas para conjurar amenaza de huelga agraria

Anuncia un proyecto de Ley, con mensaje de urgencia, para refinanciar deudas de los agricultores.

Medidas urgentes para conjurar la amenaza de una nueva huelga agraria evalúa el Gobierno y que en las siguientes horas serán reveladas.

Desde Cali  el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, hizo un nuevo llamado al diálogo, a la concertación y a la confianza mutua, para que los líderes de los movimientos agrarios entren en razón.

El Gobierno ha cumplido con cada uno de los compromisos adquiridos, de corto, mediano y largo plazo, en las mesas de trabajo, dijo el funcionario, según comunicado de prensa.

No hay absolutamente ninguna justificación para que amenacen con un nuevo paro”, subrayó el ministro.

Anticipó que en los próximos días se presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de Ley, con mensaje de urgencia, para refinanciar deudas de los agricultores.

También el Banco Agrario expedirá una tarjeta de crédito para la compra de insumos. Con esta medida se evitará la intermediación y el encarecimiento de precios de los insumos que llegan al país, dijo Lizarralde.

“Las medidas que estamos tomando son ciertas, de verdad”, subrayó el ministro tras informar que en pocas horas se hará operativo el mecanismo de compra de papa a los productores.

Hay que pensar en la institucionalidad del país y en todos los colombianos que no pueden vivir en ascuas, dijo el ministro de Agricultura.

El titular de la cartera agropecuaria invitó a los dirigentes campesinos a unir esfuerzos y tener confianza en el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido el Gobierno.

 

últimas noticias

Uber: la apuesta más allá de los carros

La maleta hecha con basura del océano