Publicidad

Gobierno busca extender subsidio a la nómina y a la prima

El subsidio a la nómina iría hasta marzo de 2021, y también se financiaría el 50 % de la prima de diciembre de los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos. La propuesta espera la aprobación de la plenaria del senado.

22 de septiembre de 2020 - 12:25 p. m.
El subsidio a la nómina paga el 40 % de un salario mínimo.
El subsidio a la nómina paga el 40 % de un salario mínimo.
Foto: Archivo

El presidente Iván Duque anunció que busca extender las ayudas del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa que busca dar alivios a las empresas impactadas por la crisis económica que desató el COVID-19.

En primer lugar, propone que el subsidio a la nómina se extienda hasta marzo de 2021. La ayuda paga el 40 % de un salario mínimo ($351.000) por cada trabajador (sin importar su salario) de cualquier empresa que haya visto sus ingresos reducidos en más del 20 % por causa de la pandemia.

Asimismo, el Gobierno informó que también busca dar un subsidio para financiar el 50 % de la prima de diciembre de los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos. Es decir, las empresas beneficiadas recibirán $220.000 para cubrir la prima de fin de año.

El pasado 4 de septiembre las comisiones económicas del Congreso aprobaron la propuesta del Gobierno de extender las ayudas del PAEF. Pero, todavía falta la aprobación de la plenaria del Senado.

¿Cómo se solicitan las ayudas del PAEF?

Los siguientes documentos se deben diligenciar y se deben presentar en las entidades financieras (por ejemplo el banco de la empresa):

  • Formulario de Postulación estandarizado (Ver aquí).
  • Certificación de reducción de ingresos.
  • Intención de ser beneficiario del PAP (si desea aplicar).
  • Copia RUT (ESALES, Consorcio y Uniones Temporales).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar