Gobierno francés cree que creará empleo en 2015 con un 1% de crecimiento

El ministro francés de Finanzas rebatió la tesis que sostienen los economistas que consideran que es necesario que el PIB avance al menos un 1,5 % para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró que la economía francesa creará empleo a partir de un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1%, en coincidencia con la previsión del Ejecutivo para 2015.

En declaraciones a la cadena "iTélé", Sapin rebatió la tesis que sostienen los economistas que consideran que es necesario que el PIB avance al menos un 1,5 % para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Los economistas se equivocan, como todo el mundo. No es exacto. Creo que a partir del 1 % volveremos a crear empleo", declaró el ministro.

El número de parados en Francia aumentó en 189.000 personas en 2014 hasta alcanzar los 3,5 millones en la Francia metropolitana y un total de 5,21 millones de desempleados si se tienen en cuenta los trabajos a tiempo parcial y los territorios ultraperiféricos. 

Temas relacionados

 

últimas noticias