En este Gobierno hemos llevado gas natural a 960 mil familias: Santos

El mayor número de conversiones vehiculares se registró en Bogotá, Chía, Zipaquirá y Ubaté, donde sumó 15.828.

La cultura del gas natural toma más arraigo entre los consumidores colombianos entre los propietarios de vehículos y las zona residenciales.

Mientras el presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que en lo transcurrido del Gobierno 960 mil familias colombianas han sido beneficiadas con el servicio de gas natural domiciliario, la empresa española Gas Natural Fenosa anotaba que en 2012 se realizaron 17.141 conversiones.

Durante la inauguración del gasoducto de San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, en el departamento de Bolívar, el mandatario de los colombianos destacó que la conexión domiciliaria beneficia a 6 millones de hogares en todo el país.

Ya con esta conexión vamos a llegar casi a 960 mil hogares con gas natural en lo que lleva el Gobierno. Estos son más de 6 millones de hogares que tienen acceso a una energía más barata, más limpia”, dijo el Jefe de Estado, en un comunicado de prensa.

En cuanto al parque automotor, en 2012 se realizaron un total de 17.141 conversiones de vehículos a gas natural vehicular con un incremento de 4.320 frente a las realizadas en 2011, informó la española Gas Natural Fenosa.

Las conversiones se cumplieron dentro del área de influencia de la multinacional del gas: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander,

 

Explica el informe de prensa que el mayor número de conversiones se registró en Bogotá, Chía, Zipaquirá y Ubaté, en donde sumó 15.828, mientras que en Bucaramanga y Barrancabermeja llegó a 901, y en Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja fue 412.

 

El número de conversiones se logró gracias a las ventajas del gas natural vehicular en lo relacionado con su economía, desempeño y amigabilidad con el medio ambiente, remarca el informe de prensa.

 

Recuerda que el resultado es producto de la entrega de bonos de conversión hasta por un valor unitario de 2.2 millones de pesos por parte Gas Natural y Ecopetrol, que destinaron 14.885 millones de pesos para financiar a cada cliente interesado en instalar gas natural vehicular.

 

La estatal petrolera y la multinacional española asignaron de manera conjunta 700.000 pesos por conversión, mientras que la diferencia para llegar hasta los 2.2 millones fue aportada por Gas Natural, en conjunto con los talleres de conversión.

 

Gasoriente, Ecopetrol y Metrogas, de manera conjunta entregaron un bono de de 2 millones de pesos a cada persona que decidió convertir su vehículo a gas natural vehicular.

 

Con estos resultados se demuestran los beneficios en el costo de la conversión, además de destacar la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país, lo que permite atender sin ningún problema la creciente demanda.

Temas relacionados

 

últimas noticias