Gobierno inspeccionará obras del túnel de La Línea

De la mano del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el primer mandatario programó una visita el próximo 28 de abril, para verificar la terminación de la excavación total de la obra.

Una nueva oportunidad le dio el Gobierno a Carlos Collins para concluir las obras del túnel de La Línea, que debieron entregar en noviebre del año pasado. /Gustavo Torrijos

El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras visitarán el próximo 28 de abril las obras del túnel de La Línea, entre los departamentos del Tolima y Quindío, para verificar la terminación de la excavación total de la obra.

Para la próxima semana el contratista Unión Temporal Segundo Centenario deberá tener lista la excavación total de la obra, de una longitud de 8,65 kilómetros en la Cordillera Central entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

"El 28 de abril, con el presidente Juan Manuel Santos, verificaremos que ya se pueda pasar por el túnel sin ninguna barrera entre Tolima y Quindío, y cuando digo el túnel, me refiero al hueco de la obra, en el que hay que seguir trabajando", expresó Vargas Lleras en un comunicado de su despacho.

El vicepresidente afirmó que esa meta hace parte de los 22 puntos acordados para que el túnel de la Línea entre en funcionamiento en noviembre de 2016.

La obra actualmente está a cargo del consorcio Segundo Centenario, formado por empresas de Colombia, España y México, que ganó la licitación para construir el túnel.

Para la terminación del proyecto se invertirán otros 400.000 millones de pesos. Es decir, el túnel de La Línea terminará costando más de un billón de pesos teniendo en cuenta que el contrato inicial estaba pactado a precio fijo en 629.000 millones de pesos.

 

últimas noticias