Gobierno invertirá 4,3 billones de pesos para vías de Santander

Entre las primeras obras se encuentra el corredor vial Curos-Málaga.

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que el Gobierno tiene un plan para invertir 4,3 billones de pesos para reparar las vías del departamento de Santander.

Según el jefe de la cartera de Transporte, dicho dinero será invertido en las obras para mejorar la infraestructura del departamento con la mirada puesta en el desarrollo del Ferrocarril del Carare.

“Creemos que con este paquete que suman junto con el Ferrocarril del Carare, que será la gran obra de todas éstas, suman alrededor de 4,3 billones de pesos, una inversión como lo decíamos sin precedentes”, precisó Peñaloza.

Según el Ministro, el Fondo de Adaptación aprobó recursos por 138 mil millones de pesos para recuperar el corredor vial Curos-Málaga, obra que se une a nuevas concesiones como Bucaramanga-Barrancabermeja y Pamplona-Málaga-Duitama, que beneficiará a la provincia de Los Comuneros.

En la doble calzada Bucaramanga-Cuestaboba, se están invirtiendo 78 mil millones en este año y tiene asegurado vigencias futuras para terminarla hasta Pamplona y estructurarla con la concesión Bucaramanga-Cúcuta.

También se encuentra la concesión Zipaquirá-Palenque, en la que adicionalmente se adelantará la obra de la variante del Terán.

En este paquete de obras también se cuenta la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, que contempla un porcentaje de reconstrucción que se encuentra en el 92 por ciento, y otra parte en construcción, que registra un avance del 70 por ciento.

También se contempla la transversal del Carare-Barbosa-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araújo, así como la obra vial San Gil-Charalá-Duitama.

Temas relacionados

 

últimas noticias