Gobierno lanza dos nuevas líneas de crédito para emprendimientos

Las opciones de financiamiento, disponibles a través de la banca comercial, están dirigidas a empresas de entre tres y cinco años para apoyar su expansión.

Redacción Economía.
28 de junio de 2019 - 02:20 p. m.
Pixabay
Pixabay

iNNpulsa Colombia y Bancóldex lanzaron dos nuevas líneas de crédito por $17.000 millones para empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento que quieran acelerar su expansión e incrementar sus operaciones.

Le recomendamos: Baja la tasa de usura, especialmente para los microcréditos

La primera línea, para el escalamiento productivo, está dirigida a empresas que tengan como mínimo tres años de facturación. Para ellas se financian inversiones para modernización como la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y demás activos fijos. El plazo ofrecido es entre 2 y 5 años, con un periodo de gracia hasta de 1 año para el pago del crédito adquirido.

La segunda, línea de aceleración empresarial, es para compañías con máximo cinco años de facturación que hayan tenido un crecimiento en ventas superior al 9 % en cualquier semestre consecutivo de los últimos dos años. Estos recursos se podrán destinar a la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos, con un plazo para capital de trabajo hasta de tres años, y para financiación de exportaciones hasta un año con un periodo de gracia hasta de seis meses.

Los empresarios interesados pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Además, para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos a través de estos cupos de crédito, las mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, destacó que con la iniciativa “buscamos mejorar las condiciones financieras de recursos que faciliten los procesos de innovación, escalamiento y aceleración que llevan a estas compañías y un nuevo nivel de manera rápida y rentable”.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, explicó que aunque los emprendedores del país tienen un gran potencial, “sabemos que el acceso al financiamiento es una dificultad frecuente para ellos; por eso este tipo de iniciativas son fundamentales”.

Lea también: Crédito hipotecario pasará del 70 % al 90 % del precio de la vivienda

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex en Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar