Publicidad

Gobierno lanza “Empleatón” para recuperar los trabajos

El Ministerio de Trabajo y el Sena realizarán “Expo Empleo Sena”, una feria virtual en la que se ofrecerán más de 20.000 empleos para los colombianos.

25 de septiembre de 2020 - 11:47 p. m.
Cerca de tres millones de empleos pudieron subsistir a través del trabajo en casa, según el Gobierno.
Cerca de tres millones de empleos pudieron subsistir a través del trabajo en casa, según el Gobierno.
Foto: pixabay

Este viernes, en el programa “Prevención y acción”, el presidente Iván Duque anunció una “Empleatón” para reactivar la economía en alianza con el Sena y empresas nacionales. Se trata de Expo Empleo Virtual, una feria de empleo que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Según explicó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, se buscará “llevar el Empleatón Sena por varias ciudades y vincular al sector privado para acercar la oferta y la demanda laboral tanto a trabajadores como empleadores de todo el país”.

Lea también: Sena abre inscripciones para cursos de inglés gratis

Mintrabajo también se encuentra haciendo 30 estudios para identificar las brechas laborales y mirar lo que está pasando en el mercado laboral. De acuerdo con Cabrera, uno de los estudios reveló que los sectores audiovisual, callcenter y laboratorios necesitan personal.

“Comenzamos la tarea de identificar qué tipo de perfiles requieren los empresarios, para entregar esos insumos al Sena y a Mineducación, con el fin de que definan una estrategia de formación para el talento humano que se necesita en el país”, agregó el jefe de cartera.

El objetivo del evento es que los colombianos tengan oportunidades laborales. “Es la primera feria virtual en formato digital 3D con cobertura nacional, 25 pabellones nacionales y foros con expertos nacionales e internacionales", dijo Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Hasta el momento, más de 55 mil colombianos se han registrado y empresas como Nutresa, Manpower, Colsubsidio, entre otras ofrecerán sus vacantes. Los interesados se pueden registrar en www.expoempleovirtualsena.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar