Gobierno lanza estrategia para reactivar 582.640 micronegocios hasta el 2022

Noticias destacadas de Economía

En total se destinarán $1,72 billones en la estrategia “Economía para la gente” que tiene como pilar la generación de empleo.

Este fin de semana el Gobierno lanzó la estrategia “Economía para la gente”, que tiene como pilar la generación de empleo, y en donde se destinarán $1,72 billones para reactivar 582.640 iniciativas productivas y micronegocios hasta el 2022.

“La estrategia está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo.

Los cinco frentes que se atenderán en la estrategia de reactivación son:

  • Generación de ingresos, emprendimiento y formalización.
  • Desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados.
  • Innovación y tecnología.
  • Financiamiento.
  • Entorno competitivo.

El Gobierno destaca que en esta estrategia el financiamiento se convierte en un proceso transversal que acompaña todo el proceso de desarrollo de los micronegocios y las microempresas, contado con el respaldo de entidades como Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y la Banca de las Oportunidades.

Prosperidad Social, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y el SENA se concentrarán en desarrollar programas para apoyar el ingreso y la sensibilización de potenciales emprendedores.

Por su parte, entidades como el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de las TICs, el SENA, iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva, concentrarán sus esfuerzos en el desarrollo de programas que permitan avanzar en la sostenibilidad, crecimiento y expansión de los micronegocios y microempresas con mayor potencial productivo y comercial, con avances en formalización y en encadenamientos productivos.

Comparte en redes: