Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico

A través de estos sitios, empresas de todos los tamaños podrán acercarse a potenciales clientes y socios de todas partes del mundo.

Redacción Economía.
03 de abril de 2019 - 09:20 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) anunció este miércoles el despegue de dos plataformas digitales para incentivar el comercio electrónico (e-commerce) en el país. Se trata de los sitios Compra lo Nuestro y Colombia a un clic.

Compra lo nuestro es un sitio web creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del cual se busca acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con firmas de mayor tamaño para dinamizar el mercado interno.

En esta plataforma, que hace parte de la una estrategia del Gobierno que lleva el mismo nombre, los usuarios podrán conocer qué empresas existen en determinados sectores, identificar proveedores de insumos, encontrar socios y clientes, descubrir nuevas oportunidades en otras regiones, registrarse para eventos de negocios y fortalecer habilidades en línea.

“Vamos a cerrar las brechas entre proveedores y grandes compradores, facilitando los encadenamientos a través de una identificación efectiva de la oferta y la demanda”, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Colombia a un clic busca insertar a los empresarios de lleno en el comercio electrónico, una tendencia que se impone con cada vez más fuerza.

Lea también: ¿Cuáles son las principales tendencias de e-commerce y marketing digital para 2019?

Según el Ministerio y ProColombia, la plataforma fue diseñada como un canal comercial y vehículo de promoción de las exportaciones. Espera acercar a los empresarios a públicos más amplios, evitar desplazamientos y asegurar una disponibilidad de 24 horas. Comenzará con 20 empresas colombianas que probarán sus ventas en línea gracias a una alianza del ministerio con Amazon. 

Según el primer Estudio de consumo del comercio electrónico en Colombia, el 36 % de los colombianos que tienen acceso a internet compra productos en línea. Además, el 80 % de los internautas en Colombia "consulta o compara" características y precios de los productos en plataformas digitales.

Otras noticias económicas de hoy: Producción colombiana de café cae 12% en marzo en medio de crisis por precios bajos

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar