Gobierno llama a diálogo con transportadores y recuerda baja en precio de gasolina

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dice que “esas reducciones significan un gran alivio para el bolsillo de los colombianos, y particularmente de los transportadores”.

Archivo El Espectador

Ante el paro de transportadores de carga anunciado para este lunes 23 de febrero, la Ministra de Transporte manifiesta que el gobierno de Juan Manuel Santos tiene “disposición para el diálogo social” con el fin de “procurar atender la demanda de los ciudadanos en un ambiente de sano análisis y vocación para la concertación”.

Así mismo, la ministra Natalia Abello Vives explica que las conversaciones con la ACC y sus nuevos directivos “han sido muy fluidas”, por lo que invita a otros transportadores a tener un diálogo constructivo, estudiar y analizar las propuestas la semana pasada.

Abello Vives sostiene que la decisión del gobierno con respecto a la rebaja del precio del ACPM y la gasolina responde a estos planteamientos.

El Gobierno Nacional ha disminuido el precio de la gasolina y del APCM en 300 pesos, ante los nuevos escenarios petroleros que hacen importante fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo. Esos 300 pesos, sumados a las reducciones de los últimos cinco meses, significan una reducción total de 785 en gasolina y 750 en ACPM. Más aún, esas reducciones significan un gran alivio para el bolsillo de los colombianos, y particularmente de los transportadores”.

Sobre la vida útil, la reposición de equipos, la chatarrizacion, los análisis de costos sustentables y la seguridad social, entre otros, la Ministra explica en un comunicado que “continúan en el centro de nuestras preocupaciones”, y dice que “no es necesario acudir a vías de hecho para pretender forzar soluciones que ya se están analizando con auténtica voluntad política y pleno reconocimiento del interés para buscar medidas razonables que beneficien a todos los colombianos”.

Finalmente, la Ministra de Transporte aclara que no se opondrá a la protesta pacífica ya que es un derecho consagrado en la Constitución, pero advierte que “de ninguna manera permitiremos que haya bloqueos en las vías que afecten el derecho a la movilidad”.

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra