Gobierno no descarta nuevas intervenciones para frenar el dólar

Pedirá en la próxima junta al Banco de la República seguir comprando dólares.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.Gabriel Aponte/El Espectador

La fortaleza del peso sigue preocupando al gobierno al punto que pedirá a la junta del Banco de la República de este mes seguir acumulando reservas hasta conseguir unos 9.000 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el foro sobre economía organizado por la revista The Economist. Explicó que se proseguirá con la compra de dólares del programa de 750 millones de dólares mensuales que se vence en este mes.

Consideró que la revaluación es un gran problema para la economía y por eso se sigue trabajando en ese frente para afectar la tasa de cambio y que no se siga fortaleciendo el peso frente a la divisa estadounidense.

Todas estas acciones se encaminan a fortalecer el aparato productivo que ha mostrado debilidades de la industria, caída de las exportaciones y las importaciones.

El ministro dijo que el Gobierno no tiene como objetivo la tasa de interés sino acelerar las compras de dólares y acumulación de reservas. Todas estas acciones buscan generar un mejor ambiente para que la industria se dinamice impulsado por la decisión de subsidiar la tasa de interés para la compra de vivienda. Dijo que el ritmo de compra de vivienda ha desbordado cualquier expectativa.

Temas relacionados