Gobierno no presentaría proyectos de Reformas tributaria y pensional

“No estoy urgido de unas reformas digamos estructurales, inmediatas, porque no hay necesidad”, declaró el Jefe de Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que se está estudiando si se presentan los proyectos legislativos de las reformas tributaria y pensional.

Así lo manifestó en una entrevista con Caracol Noticias, en la que dijo que por el momento las dos reformas están en evaluación.

“Inclusive la pensional ni siquiera se ha comenzado a socializar con los trabajadores, que yo les prometí que si iba a hacer una reforma pensional se comenzaría a socializar con ellos y ese proceso ni siquiera ha comenzado”, expresó.

Indicó que se siente satisfecho, porque todas las reformas propuestas durante su campaña han sido aprobadas por el Congreso.

“Lo que quiero decirle es que las reformas que yo tenía en la cabeza en la campaña y lo que yo prometí, todas han sido aprobadas”, sostuvo en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Igualmente añadió que “la legislatura del año pasado y de este año han sido legislaturas sin precedentes en la historia de este país. Con eso yo quedo totalmente tranquilo”, dijo.

Santos aseguró que por el momento no se siente urgido por reformas, pero de todas maneras analizará el ambiente para presentar otras.

Vamos a medir las aguas, vamos a ver qué ambiente hay y presentaríamos otras. Pero lo que le quiero decir es que no estoy urgido de unas reformas digamos estructurales, inmediatas, porque no hay necesidad”, finalizó.

Temas relacionados