Gobierno ordena inmovilizar vehículos de Uber

A través de una circular emitida por la Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre, se faculta a las autoridades para inmovilizar vehículos que funcionen bajo esta plataforma.

AFP

Según pudo establecer este martes Blu Radio, el Gobierno Nacional emitió una Circular con la que se les permite a las autoridades de tránsito a nivel nacional inmovilizar vehículos de servicio particular o público que funcionen bajo la plataforma Uber.

El articulado –Circular 024 de 2014, emitida por la Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre– habría entrado a regir el pasado 31 de diciembre y puntualmente, faculta a todas las autoridades de tránsito a nivel municipal, distrital y en áreas metropolitanas.

Se estima que a través de dicha Circular, el Gobierno busca hacerle frente al transporte informal en el país. Adicionalmente, el articulado ordena la inmovilización de otros automotores con placas públicas o privadas que transporten pasajeros y no cumplan con los requisitos de Ley.

De acuerdo con las autoridades, la Circular se emite debido a que la plataforma Uber no cumple con las características de una empresa de servicio público de transporte terrestre automotor especial.

La norma es de obligatorio cumplimiento en todo el país.

Fuentes de la empresa tecnológica dijeron a este diario que la orden fue sorpresiva, pues Uber no sólo se encuentra en diálogos con el Gobierno, sino que desde diciembre pasado aceptó colaborar con una investigación que la Superintendencia abrió a esa y otras aplicaciones que se sospecha son fraudulentas, entre esas, App Viajes Imperial, desarrollada por compañías del empresario de taxis Uldarico Peña.

 

Temas relacionados